viernes, 15 de junio de 2012

Sobre Charles Bukowski, el capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco...

          En cuanto a la escritura, básicamente sigo escribiendo de la misma manera que hace 50 años; puede que un poco mejor, pero no mucho. ¿Por qué tuve que cumplir los 51 años antes de poder pagar el alquiler con lo que escribía? Quiero decir, si no estoy equivocado y mi escritura no ha cambiado, ¿por qué tardé tanto? ¿tuve que esperar a que el mundo me alcanzara?  Y ahora, si me ha alcanzado, ¿dónde estoy? Estoy jodido, eso ya lo sé. Pero no creo que se me haya subido a la cabeza la poca o mucha suerte que he tenido. ¿Se da cuenta uno cuando se le suben las cosas a la cabeza? De todos modos no he caído en la complacencia.

(Charles Bukowski, El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, 1998)




No hay comentarios:

Publicar un comentario